Ahora en Twitter

miércoles, 9 de marzo de 2011

Cine para ver estrellas

Hola, me presento: yo soy Mica, y el problema en cuestión es que tengo insomnio. No es solo que no me puedo quedar dormida, sino que además cuando logro quedarme dormida, cualquier mínimo ruidito (y cuando digo mínimo, créanme que es ínfimo) me hace abrir los ojos. Eso no es lo peor, es decir sí, es obvio que es lo peor.

Lo que realmente me molesta es el mal humor que tengo luego de haberle dedicado mucho tiempo y esfuerzo a un acto tan normal, o algo que deberia ser normal, como dormir. Todo este preámbulo es para contarles que descubrí algo increible.

Llegué a la conclusión hace un tiempo, que ni mi mal humor, ni la fiaca, ni el insomnio iban a detener mis ganas de ver películas. Por lo tanto, así en la oscuridad y con mi cara de ocote (por suerte para quien sea, la oscuridad oculta dicha expresión), prendo mi computadora y me pongo a descargar algún film. Sí, ya sé que no está bien bajar por internet, pero quien sea libre de pecados que arroje la primera piedra.

Ahora volvamos al tema en cuestión. Cada vez que me disponía a empezar a ver el largometraje no duraba despierta ni los primeros 10 minutos.  Asi fue como estuve más de dos años habiendo visto tan solo los primeros 15 minutos de "Pulp Fiction" y de "Kill Bill" (no me pregunten cuál es mi problema con Tarantino, pero es algo real) para luego despertarme cuando ya estaban los créditos finales. Lo mismo me pasó con "Shutter Island", y en ese caso la cosa empeora bastante porque existe un estado de vigilia en el que uno incorpora las imágenes al sueño, y deben creerme no hay nada menos agradable que quedarse semi dormida mirando a Leonardo Di Caprio abrazando un montón de cenizas o matando a sus propios hijos (lo siento por los que no la vieron, pero no vale la pena). Idéntica situación con "Tarnation" (que luego de verla entera, obligo a todo el que está leyendo esto y no tuvo el placer de disfrutarla, que la vea si es que no quiere ganarse mi odio eterno) y otras miles de películas que ahora no recuerdo porque justamente estoy en la situación contada al principio de este relato.

Con sueño, sin poder dormir, habiéndolo intentando, quedándome dormida mirando un capitulo de “How I met your mother” (mi nueva obsesión audiovisual) para despertarme cuando ya finalizó, con el ruido de un mueble corrido de algún departamento en la lejanía de mi oído izquierdo. Lo lamento pero es así.

En realidad lo lamento por mí y por mi familia que es la que va a tener que aguantar este mal humor. Y finalmente lo siento por ustedes, del otro lado, porque vamos a estar en contacto muy pronto, y vamos a charlar mucho sobre películas. Tanto que vamos a quitarnos el sueño.

Mica Svido, 2011

2 comentarios:

  1. Si usted que no puede dormir me recomienda "Ternation" entonces me asegura que no voy a quedarme dormido viendola!

    Igual, dificil quedarse dormido con Pulpfiction, me parece que deberias tomar alguna pastilla para el sueñoooo jeee

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Creo que con 2 rivotriles quedas como un marmol y dormis placidamente...

    Cuando despiertes, mira esas 4 peliculas y te van a gustar.

    ResponderEliminar