Ahora en Twitter

miércoles, 6 de abril de 2011

Yo no me quiero casar... ¿y usted?

¡Hola a todos! Como siempre, tengo cosas para decir…

Quizás este problema es solo mío, siempre fui “una rebelde way”. Pero a mi parecer hay un problema generacional (varios obviamente). Me molesta y mucho que la gente se case antes de los 30 años. Tenés 22 años ¿hace falta? ¡NOOO! Ojo, todos disfrutamos de una linda fiesta, buena música y mucha comida gratis, pero… no sé, organizá algo para tu cumpleaños ¿querés hacerte un vestido? Hacételo y usalo para la próxima fiesta de disfraces que tengas. ¿Amás a tu novio? Fantástico, andate a vivir con él. Por favor no te cases antes de los 30.

Puede que sea mi locura, pero no comprendo la necesidad de la gente de expresar su amor por el otro invirtiendo en una fiesta. Eso no es forma de demostrar amor. Comprame un collar, un departamento, un auto, un perrito… algo, pero no una fiesta de casamiento. Ok, la loca soy yo, y desde que tengo memoria sé que no me quiero casar, que de última me imaginaba mi casamiento como el final de “El graduado”. Y juro que amo los clichés, posta que los adoro… pero los casamientos, no sé, tienen los componente perfectos para que me vomite: una ola de amor desmesurado, una pizca de amigas desesperadas, un poco de brillantina, un vestido espantoso, un supuesto video gracioso, palabras de amor recién sacadas del libro de autoayuda de Cris Morena y taraaaaaaan, una fiesta de casamiento como siempre soñó mamá y papá.

Ahora bien, que deteste a los menores de 30 casados no significa que no disfrute de los preparativos de la fiesta, las barras libres y la mesa de dulces. De todas maneras prefiero la ficción. Me gustan más las películas sobre casamientos que los de la vida real. Son mucho más simpáticas que en la realidad, más baratas y en algunos casos mucho más realistas.
Para los que son como yo, y para los que no, les dejo a mi criterio el top 5 de las mejores películas sobre casamientos:

1-La mejor de mis bodas.
“The Wedding Singer” (1998). Claramente casi cualquier cosa que pase en la decada del 80 logra cautivarme, este es un gran ejemplo. Drew Barrymore y Adam Sandler (de quien no soy particularmente fan) hacen una pareja perfecta. Billy Idol la rompe y amo ver a Alexis Arquette.

2-Fuerzas de la naturaleza.
“Forces of Nature” (1999). Mucho antes que Sandra Bullock sueñe con un Oscar y Ben Affleck se diera cuenta que no sabe actuar, protagonizaron esta película que me encanta. Él tiene que estar en su propio casamiento, se encuentra con ella y un clima apocalíptico que no lo dejan llegar a tiempo.

3-27 bodas.
“27 Dresses” (2008). De esto hablo cuando hablo de peliculas sobre casamientos. No solo que se terminan casando si no que cuentan todos los preparativos. La canción Benny and the jets todavía resuena en mi cabeza.

4-Mi gran casamiento griego.
“My Big Fat Greek Wedding” (2002). Actúa Aidan, listo, razón suficiente para verla.

5-Cuatro bodas y un funeral.
“Four Weddings and a Funeral” (1994). La película por la cual puedo establecer mi teoría de por qué no hay que casarse. Hugh Grant tiene la mejor cara de nabo del mundo. Es el film más realista de todos.

Mica Svido, marzo de 2011.


PD: seguro estarán pensando “no pusiste La boda de mi mejor amigo”. Sorry pero nunca la encontré graciosa, lo único que me gusta es la canción del principio y el resto apesta.

10 comentarios:

  1. Peor los que se casan y ni se quieren, se aburren y hacen cualquier cosa menos vida de pareja.
    Antes de casarse hay que enamorarse.

    ResponderEliminar
  2. Igual debo reconocer que después de escuchar hablar durante 5 días seguidos sobre el casamiento de Lopilato me dieron un poco de ganas de estar en su lugar algún día...

    ResponderEliminar
  3. Acá no puede faltar "Los Rompebodas". "Despedida de soltero" también es infaltable en un top five de casorios y también en una de fiestas.
    Pero acá se demuestra la democracia, la diferencia de opiniones y el respeto.
    Mica, como siempre, genial.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular el tessto, qué prosa, querida!
    igual no coincido ni a palos con el top 5. 27 vestidos es espantosa, solo zafa la escena del bar. Pondría tmb los rompebodas, y no falta (yo no la vi) la argentina con Norma Aleandro?
    La de Ben Affleck es pésima tmb, para casamientos te juro q prefiero Sex and the City

    ResponderEliminar
  5. No te cases con aquella persona con la que creas que puedes vivir, cásate con aquella sin la cual no puedas vivir. Creo que el matrimonio es, y seguirá siendo, el viaje de descubrimiento más importante que el hombre puede emprender! como estoy....
    CC

    ResponderEliminar
  6. aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  7. que hay de Wedding Crashers?! jajaja!

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo!! "The Wedding Singer" es la mejor! y si....Billy Idol la rompe! Es un maestro!! Aguanten los ochentosos y el rock británico!

    Ascendería al puesto Nº 2 a "Mi Gran Casamiento Griego".

    Muchos éxitos!!!!!

    Nadia

    ResponderEliminar
  9. Lejos, la mejor comedia es The Hangover. La vi varias veces y sigo muriendo de risa.

    ResponderEliminar
  10. Voy a comentarle a William Arthur Philip Louis la importancia del paso que está por dar, ahora que recibí la participación para la Abadía de Westminster.
    Mica, sos divina...

    ResponderEliminar